Abierta convocatoria para la Beca Adriano en centros no universitarios de la Junta de Andalucía

Esta beca que está financiada íntegramente por la Junta de Andalucía, tiene como medida, evitar la exclusión y el abandono educativo por problemas económicos en el ámbito familiar
Solicitar Becas Adriano

La ayuda está destinada a los alumnos que cursen de manera presencial enseñanzas de Bachillerato, segundo curso de grado medio de FP, profesionales de música y danza, profesionales de artes plásticas y diseño, de las enseñanzas deportivas, Grado Superior en las enseñanzas antes mencionadas y superiores artísticas. El plazo de solicitud se abrirá como norma habitual a final de año, la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El trámite, inicialmente se llevará a cabo de manera telemática en su sede virtual, en caso de que se pueda hacer de manera presencial, será publicado, aunque en las últimas convocatorias sólo pudo tramitarse vía online.

Documentación necesaria para solicitar la Beca Adriano de la Junta de Andalucía

Para optar por la Beca Adriano, en principio, no será necesario acompañar documentos a la solicitud, pero, si se considera obligatorio cierta documentación, que desde nuestro portal vamos a enumerarte:

  • Si cualquier persona de la unidad familiar no dispone de ningún dato económico en las Administraciones Tributarias, tendrá que ser el demandante de la beca quien la proporcione.
  • En caso de que algún miembro de la familia no esté obligada a presentar la declaración de la renta, el órgano pertinente, solicitará a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cualquier dato económico existente.
  • Para los supuestos en los que el solicitante se haya emancipado de su hogar, este tendrá que acreditar que cuenta con los medios económicos suficientes para su independencia, así como la titularidad del contrato de alquiler.
  • Si faltase cualquier documento para la resolución de la beca, se le podrá requerir a la persona solicitante.
  •  La solicitud tiene que ser firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder optar a esta beca de la Junta?

Antes de pasar a detallar cada uno de ellos, puedes descargar este formulario y el de cualquier otra beca desde la Web de la junta de Andalucía en su sección de becas, donde también informarán del día exacto en el que se inicia la apertura de recogida de solicitudes. Los requisitos exigidos son los siguientes:

  • Obtener una nota media igual o superior a 5 puntos en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas para las que se solicita beca.
  • No se concederán becas a quienes estén repitiendo curso total o parcialmente.
  • Los alumnos de segundo curso o posteriores, tendrán que demostrar haber superado todas las asignaturas, salvo 2 en el curso anterior, si lo que se cursa son módulos, deberá haber superado el 80% de ellos.
  • No superar los umbrales de renta que se establezcan anualmente por el órgano competente.
  • Estar matriculado del curso completo o de la mitad de los módulos

Puedes comprobar muchas más becas y ayudas en nuestra sección de prestaciones si esta no se adecua a tus características. Si tienes familiares o amigos que cumplan estos requisitos, puedes compartir esta noticia con los botones de Facebook y WhatsApp que aparecen a continuación.

También te puede Interesar

Andaluciainforma en Whastapp
Facebook Andaluciainforma.es
Andaluciainforma en Twitter
Andaluciainforma en Linkedin
Andaluciainforma en Instagram
Andaluciainforma en Telegram