Cómo conseguir el Certificado Digital para realizar todos los trámites desde tu casa

El ordenador debe de cumplir una serie de requisitos mínimos. Estos son los pasos para descargarte hoy mismo el certificado para identificarse en las Administraciones Públicas.
Certificado digital

El Certificado Digital funciona como firma electrónica el cual te permite realizar gestiones y trámites desde tu ordenador en organismos y administraciones públicas. Este documento digital puede obtenerlo cualquier español o extranjero mayor de edad, de manera totalmente gratuita en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). A través de esta noticia vamos a mostrar cuáles son los pasos para solicitarlo y descargarlo en tu dispositivo de una manera fácil y sencilla.

Estos son los pasos para obtener el Certificado Digital hoy mismo

La implantación del Certificado Digital en España ha supuesto uno de los avances tecnológicos más importantes y significativos en el país. Su uso se ha multiplicado en el transcurso de los años, tanto por empresas, como por particulares y profesionales dada su seguridad, legalidad y ventajas. Mediante la utilización de la firma electrónica, ahorramos tiempo y costes, ya que se evita el desplazamiento a las entidades, organismos y/o administraciones para realizar los diferentes trámites. Unas de las gestiones más destacadas es la declaración de la renta, que desde 2009 se puede realizar de manera telemática.

En este término, para sacar el certificado electrónico es fundamental que cuentes con un ordenador con navegador Mozilla Firefox (la versión 69 y superiores no está soportada) o Internet Explorer y los configures mediante la Sede Electrónica Real de la Casa Moneda y Timbre. A continuación sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a web oficial de FNMT 
  • Haz clic en “obtener el certificado con software”.
  • Asegúrate que el ordenador reúne los requisitos necesarios de configuración.
  • Selecciona la casilla “Solicitud”.
  • Rellena el formulario con tus datos y pincha en “He leído y acepto las condiciones de expedición del certificado”.

Finalmente recibirás un correo electrónico con un código, el cual deberás de presentarlo en algunas de las Oficinas de Acreditación de Identidad más cercana a tu domicilio. Una vez presentado el número de identidad, podrás descargar el certificado electrónico entrando de nuevo en la anterior página y completando el paso número 4 “ descarga del certificado”.

Consulta los pasos para realizar cualquier trámite en Andalucía, navegando por esta plataforma, donde te facilitarán pequeñas y sencillas guías para que hagas tus gestiones de la manera correcta.

También te puede Interesar

Andaluciainforma en Whastapp
Facebook Andaluciainforma.es
Andaluciainforma en Twitter
Andaluciainforma en Linkedin
Andaluciainforma en Instagram
Andaluciainforma en Telegram